logo







Newsletter 1/2012

ACTIVIDADES Y VOLUNTARIADO

PROGRAMA ACAD: RESTAURACION DEL PATRIMONIO EN CASSAMANCE, SENEGAL

El programa ACAD (Ayuda a la Conservación de la Arquitectura Diola) tiene como objetivo la conservación de las casas impluvium, construcciones complejas y típicas de la región de Casamance, casas circulares con techo en forma de embudo que permite recuperar el agua de las lluvias y la entrada de la luz. El programa consiste en ayudar a las familias en la compra del material necesario para el mantenimiento de estas cubiertas y evitar la destrucción de este patrimonio cultural.

a1

Proyecto dirigido por: Yolanda Rodríguez / Álvaro Planchuelo


FIESTA DE NAVIDAD EL 28 DE DICIEMBRE EN LA SALA EL SOL DE MADRID

Por tercera vez, Campamentos Solidarios convoca en diciembre a sus socios y amigos a reunirse en la mítica sala El Sol de Madrid para escuchar buena música y ayudar con la recaudación a los proyectos de desarrollo que mantenemos en Senegal y Guatemala.

a2

¡Organizan Perico Hernández y Marta Manrique!


FERIA "WORLD TRAVEL MARKET 2012" EN LONDRES

a3

Anne Markland, responsable del Departamento de Ayuda Humanitaria, asistió en nombre de la Asociación a la Convocatoria del INGUAT (Instituto de Guatemala de Turismo) sobre la "Ruta de los Baktunes y de la Nueva Era del Calendario Maya en Guatemala" en la Feria "World Travel Market 2012" celebrada en Londres el pasado mes de Noviembre. Recogió gran cantidad de información para mejorar nuestros circuitos a Guatemala.


CONFERENCIA DE AUREN EN LAS OFICINAS DE ADIZ, ZACUALPA, GUATEMALA

a4

El Grupo AUREN es una gran empresa española dedicada a la realización de auditorías y asesorías en servicios administrativos diversos. En su viaje solidario a Guatemala, los viajeros de AUREN realizaron una conferencia en las instalaciones de ADIZ a un grupo de jóvenes de Zacualpa para orientarles en su futuro universitario. En la imagen, Ana García Burguillo durante la conferencia.

 

CEREMONIA DEL BAKTÚN Y CAMBIO DE ERA EN EL RANCHÓN, GUATEMALA

a5

Para la mayor parte de los pueblos relacionados con la Cultura Maya, el inicio de un nuevo ciclo propicia las condiciones para restablecer el equilibrio en la tierra. La próxima fecha del 21 de diciembre de 2012, coincide con el fin del XIII Baktún (que abarcaba 5125 años), lo que supone un cambio de ciclo. Es por ello que tenemos grandes esperanzas de que este nuevo ciclo traiga prosperidad al Ranchón y al poblado de Chixocol. En la imagen, los viajeros celebrando una ceremonia maya en el Ranchón.

¡Cuidado con el pájaro que bajará del cielo, según los chamanes mayas!


CINE EN EL CAMPAMENTO DE SELEKI, CASAMANCE, SENEGAL

a6

El grupo de dentistas liderado por la Doctora Elena Bonilla, además de trabajar duro para mejorar la higiene bucal de los niños y mayores, propuso una sesión de cine para todo el poblado de Seleky. Una noche inolvidable.

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo
Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org